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viernes, 30 de abril de 2010

Abrir una publicación

Podemos abrir una publicación desde Publisher mediante el cuadro de diálogo Abrir Publicación.

Nota: Para este ejercicio procure cerrar su publicación anterior.

1° En la ventana Introducción, en el panel Publicaciones recientes, pulse clic en el vinculo Desde archivo.

2° En el cuadro de diálogo Abrir publicación, busque su carpeta donde tenga un archivo de Publisher 2007.

3° Pulse clic sobre la publicación que desea abrir, en este caso elegimos Plantilla de catálogo y luego clic en Abrir.

4° Pulse clic en el menú Archivo y luego clic en Cerrar. Puede ver que nuevamente aparece la ventana Introducción.

5° En el panel Publicaciones recientes, pulse clic en Plantilla de catálogo. Nuevamente se abre su publicación.

Cerrar y salir de una publicación

Aunque muchos usuarios creen que Cerrar y Salir son idénticos, en realidad existe una notable diferencia. Cuando necesita cerrar solamente una publicación sin salir del programa debe utilizar el comando Cerrar que se encuentra en el menú Archivo.

Cuando desea salir por completo del programa, esto incluye cerrar sus aplicaciones y cerrar Publisher 2007, debe utilizar el comando Salir o utilizar la X de la Barra de título.

Guardar como Plantilla

Las plantillas son bases para poder crear una publicación, y en Publisher casi todo es en base a plantillas, muy pocos usuarios se animaran a crear algo nuevo. Pero si de casualidad se le ocurrió una buena idea y necesita tenerlo como plantilla para sus próximas publicaciones, puede hacerlo de manera muy sencilla:

1° Pulse clic en el menú Archivo y luego clic en Guardar como.

2° Pulse clic en la flecha del cuadro Tipo y seleccione Plantilla de Publisher.

Observe que al pulsar clic sobre Plantilla de Publisher, automáticamente Publisher abre la ruta de las Plantillas.

3° Pulse clic en el botón Cambiar.

4° En el cuadro de diálogo Categoría de plantilla, escribimos: Aulaclic y luego clic en Aceptar.

5° Ahora pulse clic en Guardar.

Cuando quiera iniciar una nueva publicación basándose en su plantilla personalizada, en la ventana Introducción pulse clic en Mis plantillas y en el panel del medio podrá ver su plantilla creada con su respectiva categoría..

Publicar como PDF

Seguramente no le gustaría que todo su esfuerzo, sea pirateado por otras personas, por ello, una buena forma de proteger su publicación de los posibles cambios que se le puedan hacer, es guardarlo como PDF.

Para poder ver su publicación necesita de un programa que pueda leer archivos PDF, como lo es Adobe Reader que lo puedes descargar gratuitamente desde la página de Adobe: www.adobe.com.

1º Pulse clic en el menú Archivo.

2º Luego pulse clic en la opción Publicar como PDF.

Nota: Para que esta opción aparezca en el menú, debe descargar el complemento "SaveasPDF" ("guardar como PDF") desde el sitio web de Microsoft Office Online: www.micorsoft.com.

3° En el cuadro de diálogo Publicar como PDF, active la casilla de verificación Abrir archivo tras publicación.

4° Ahora pulse clic en el botón Cambiar.

Guardar en otro directorio

Cuando se guarda por primera vez una publicación, eliges la ruta donde este se almacenará, esto indica que si vuelves a pulsar clic en el botón Guardar, el cuadro de diálogo Guardar como no volverá a aparecer, por una sencilla razón, Publisher ya sabe donde guardar su publicación.

En ocasiones querremos tener una copia de seguridad de nuestra publicación, pero sería peligroso guardarlo en la misma carpeta en donde se encuentra nuestra publicación original, es por ello que deberá crear otra carpeta y guardarla en ese lugar.

Para poder realizar esta acción, ya no debemos utilizar el botón Guardar (o Ctrl + G), sino utilizar el comando Guardar como que se encuentra en la lista del menú Archivo.

Cuando elige este comando, el cuadro de diálogo Guardar como volverá a aparecer y podrá elegir otro directorio donde almacenarlo o quizá quiera guardarlo con otro nombre, púes esta acción también lo puede hacer desde este cuadro.


Guardar una publicación

Cuando estamos demasiado agotados de trabajar en una publicación, lo más probable es que nos sentemos a tomar un café, o a descansar un poco en el sofá; pero sería tonto de nuestra parte dejar las cosas como están, es decir, sin guardar. ¿Qué sucedería con nuestra publicación si se va la electricidad? Pues claro, perderíamos todo nuestro trabajo hecho hasta el momento.

Para no llorar o estar enojados todo el día, lo recomendable es guardar el documento para que puedas tener la oportunidad de continuar con la publicación de tu proyecto.

1° En la publicación que utilizamos en el tema anterior, pulse clic en el menú Archivo y luego clic en el botón Guardar.

Observe que aparece el cuadro de diálogo Guardar como. Este cuadro de diálogo aparece cuando se va a guardar por primera vez un archivo, o cuando desea guardarlo en otro lugar (otra unidad, carpeta, etc.).

2° Pulse la tecla Esc (Escape). Observe que el cuadro de diálogo Guardar como desaparece. Pero recuerde que aún no hemos guardado nada.

3° En la Barra de herramientas Estándar, pulse clic en el botón Guardar. Observe que nuevamente aparece el cuadro de diálogo Guardar como.

4° En el cuadro de diálogo Guardar como debemos seleccionar un directorio donde se guardará nuestro archivo, el más común es elegir Documentos (En Windows XP es

llamado Mis documentos) o también puedes elegir El escritorio, u tu propio directorio personalizado.

En la siguiente imagen se puede apreciar que se ha elegido un directorio personalizado llamado Archivos para Publisher 2007.

5° En el cuadro Nombre de archivo escribe: Guía de Windows Vista.

6° Debajo, en el cuadro Tipo, verifique que este seleccionado Archivos de Publisher (*.pub). Es decir, cuando guarda una publicación, esta tendrá una extensión PUB, aunque la extensión no haya cambiado de versiones anteriores, lo que ha cambiado son las funciones.

7° Clic en Guardar. Ahora si puedes estar tranquilo porque su publicación ya ha sido guardada.

Nota: También puedes utilizar Ctrl + G para guardar su publicación.

Panel de propiedades

En el panel de Propiedades de la plantilla seleccionada (Lado derecho), debajo de la categoría Opciones, pulse clic en la casilla de verificación Incluir página de título. Observe como ha cambiado las miniaturas de plantillas en el panel del medio. 5° Debajo de la casilla activada, en el cuadro Columnas, seleccione 1.

6° Pulse clic en el botón Crear que se encuentra al final de la categoría Opciones.

7° Al pulsar clic en el botón Crear, aparece el cuadro de diálogo Importar documento de Word, en este lugar debemos seleccionar un documento de Word por ejemplo Guía práctica de Windows Vista 4.docx.

Nota: Los archivos de práctica de Publisher 2007 los puedes descargar haciéndote Usuario Registrado de aulaClic.

8° Pulse clic en Aceptar.

9° Ahora esperemos un poco hasta que Publisher termine de convertir el documento de Word a un archivo de publicación.

10° Al terminar de convertir el documento podrá observar la primera página de la publicación. Está página en realidad no existía en el documento de Word, pero recuerden que activaron la casilla Incluir página de título.

11° En el clasificador de páginas, pulse clic en la página 2. Observe que se selecciona las páginas 2 y 3. Esto sucede porque en la categoría Opciones dejamos el valor por defecto Vertical a dos caras en Tamaño de página.


Aprende lo fundamental de Publisher

Como Publisher pertenece a Microsoft Office 2007 seguramente ya debe saber lo fundamental para comenzar a trabajar con este programa de publicaciones. Quizá ya sepa Guardar en Word 2007, o imprimir con PowerPoint 2007, pero tenga en cuenta que Publisher 2007 es muy idéntico a las versiones del 2003, es decir con sus Barras de Herramientas, Menús, etc. Así que de alguna u otra manera, en este capítulo nos dedicaremos un poco a las herramientas fundamentales de Publisher 2007.

Importando un documento de Word

Como se explicó anteriormente, Publisher 2007 tiene un control total de los elementos en la publicación, aunque Word 2007 es muy bueno para escribir documentos, no es lo suficientemente rápido para crear una buena publicación, así que ahora aprenderemos a importar un documento desde Word.

1° Abrimos Publisher 2007.

2° Al lado izquierdo de la ventana Introducción, en el panel Tipos de publicación, pulse clic en Importar documentos de Word.

3° En el panel de las miniaturas de plantillas, debajo de Diseño clásico, pulse clic en Estudio.

Panel de Tareas

Panel de tareas: En los paneles de tareas, se encuentran herramientas comunes para la publicación, la cual puede acceder mucho más rápido, sin utilizar los menús.

Clasificador de páginas: Muestra las diferentes páginas que se han creado dentro de la publicación.

Área de trabajo: Es aquí donde se encuentra su pagina de diseño. El área de trabajo también posee el Área de borrador, que es el área de color plomo, es aquí, donde puede insertar algunos objetos y después colocarlos en la publicación.


Barras de Publisher

Vamos a conocer las barras de publisher:

Barra de titulo: Muestra el titulo de la ventana de Microsoft Publisher 2007 y el nombre del archivo de publicación que está diseñando.

Barra de menús: Muestra los menús de Publisher 2007 donde se encuentran todos los comandos y herramientas disponibles para su publicación. Publisher 2007 no presenta la cinta de opciones como lo hace Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Access.

Barra de herramientas: Por predeterminado, Publisher 2007 muestra la Barra de herramientas Estándar, Barra de herramientas formato, Barra de herramientas Conectar cuadros de texto y la barra de herramientas Objetos.

Con la Barra de herramientas estándar, puedo encontrar los botones comunes, como nueva publicación, Abrir, Guardar, Zoom, etc.

Con la Barra de herramientas Formato, encontrare los botones necesarios para aplicar tipos de Fuente, tamaños de fuente, estilos, atributos, etc.

Con la barra de herramientas Objetos, encontrará las herramientas necesarias para insertar una imagen, autoformas, WordArt, etc. En esta imagen, se muestra la Barra de herramientas Objetos, de forma horizontal, pero esta se encuentra de forma vertical, al lado izquierdo de la ventana de publicación de Publisher 2007.

Con la Barra de herramientas Conectar cuadros de texto, encontrará las herramientas para vincular y desplazarse por los diferentes cuadros de texto de su publicación.

También encontrará la Barra de herramientas Tareas de Publisher, el cual activa el panel de tareas de Publisher con diferentes opciones para su publicación.


viernes, 23 de abril de 2010

Descripción de Publisher

Microsoft es una de las empresas más grandes dentro del mercado de la informática. Uno de sus productos más destacados, después del famoso sistema operativo Windows, es el paquete de ofimática Microsoft Office. Dentro de éste vienen una serie de programas que están especialmente diseñados para el trabajo en la oficina y el hogar. Uno de los más completos, es el que nos convoca en esta oportunidad, Microsoft Office Publisher.

Microsoft Office Publisher tiene un amplio abanico de opciones para crear diferentes diseños, desde afiches publicitarios hasta sitios webs. Dentro de cada una de las posibilidades que te ofrece, podrás editar absolutamente todas las plantillas que tiene, o si así lo deseas, puedes empezar proyectos desde cero e ir armando paso a paso tus proyectos personales.

Esta utilidad ha sido especialmente pensada para quienes no poseen demasiados conocimientos del mundo del diseño gráfico. Ayudando con su enorme cantidad de bocetos pre-armados, mejorará la experiencia del usuario con el uso del ordenador, mejorando su capacidad de generar mejores comunicaciones visuales.

Microsoft Office Publisher en su última versión ha mejorado en diferentes aspectos de manera tal que las tareas que se pueden realizar, sean mucho más amenas. Desde la pantalla principal, un asistente irá guiando en las diferentes labores, para que no haya ningún tipo de dudas, y si llegaran a surgir, sean fácilmente resueltas con la

Historia

Si hablamos de Microsoft sabemos que la historia de esta megaempresa de desarrollo de software es bastante larga. Pero para tener un panorama de sus inicios, sabemos que se remonta al año 1975, siendo sus fundadores Bill Gates y Paul Allen.

Si tenemos que hablar de Microsoft Office Publisher el tiempo nos trae a la década del 90, para ser más precisos 1991, fecha donde fue publicada la primera versión de esta aplicación, la cual fue una gran implementación dentro de la gama de productos que se ofrecía la compañía. Su lanzamiento fue bastante precario, pero bastante completo para aquellos tiempos.

Pasarían dos años más para que una nueva edición fuese lanzada al mercado. Así mismo fueron surgiendo nuevas versiones, pasando por Publisher 3.0, 97, 98, 2000 y 2002. Llegado el año 2003 se planteo un nuevo desafío, el software pasaría a llamarse de Microsoft Publisher a Microsoft Office Publisher. Junto con esto nuevos y novedosos cambios se implementarían.

Para el nuevo nombre ya aparecieron Microsoft Office Publisher 2003 y 2007. En esta nueva etapa se postula como una importante competencia para programas como Adobe InDesign y QuarkXPress, dada la cantidad de opciones para trabajar, asemejándose a estos dos.

Características

* Completo editor de Texto

Las opciones para transformar el texto son tantas como podemos encontrar en Microsoft Word. Esto nos permite hacer las más variadas creaciones.

* Identidad empresarial

Si lo que deseas es darle una imagen a tu negocio, con Microsoft Office Publisher tienes la opción de hacer toda la papelería, como cartas, tarjetas, afiches, catálogos, formularios, etc., y todo se genera automáticamente a partir del diseño que quieras.

* Creación de sitios Web

Con el avance de la tecnología, Internet se ha metido en la mayoría de los hogares. Ahora tienes la posibilidad de diseñar tu propia página web con un sinnúmero de opciones.

* Efectividad en comunicación

Si tu objetivo es llegar a los clientes de una forma eficaz, Microsoft Office Publisher te ofrece ciento de plantillas para realizar toda clase de publicaciones, cada una hecha por profesionales en imagen.

* Correo electrónico más atractivo

Microsoft Office Publisher se complementa con Microsoft Outlook para que puedas utilizar los proyectos y hacer más presentables tus e-mails.

* Diversidad de tarjetas

Puede que solo quieras utilizar el software para realizar presentaciones personales. Si lo que quieres es hacer bellas tarjetas, la aplicación te ofrece cientos de motivos diferentes para las ocasiones más conocidas, como el día de la madre, del padre, San Valentín, etc.

Requerimientos Mínimos

* Procesador : 500 MHz.
* Memoria RAM : 256 MB.
* Tarjeta Gráfica :16 MB.
* Sistema Operativo : Windows XP/VISTA.
* Resolución de pantalla : 1024x768 pixel.
* DirectX : 9.0b

Requerimientos Recomendados

* Procesador : 1 GHz o superior.
* Memoria RAM : 512 GB o superior.
* Tarjeta Grafica : 32MB o superior.
* Sistema operativo : Windows XP/VISTA.
* Resolución de pantalla : 1024x768 pixel.
* DirectX : 9.0b


Versiones

Fecha de Lanzamiento

Aporte Destacado
2002

11 de Junio de 2002

Incorpora biblioteca de plantillas. Corrector de diseño. Información detallada de imágenes. Acceso al Centro de Descargas para nuevos bocetos. Soporte con Outlook para envió directo de correos con ficheros adjuntos. Incorpora Barras de navegación para sitios web. Se puede pre-visualizar en Web. Posee capacidad de impresión comercial. Tiene un asistente para empaquetar publicaciones.
2003

21 de Octubre de 2003

Se implementa la combinación de catálogos, alineación básica y guías. Se puede crear una biblioteca de plantillas personalizadas. Se pueden guardar los proyectos como imagen. Nuevos bocetos para correo electrónico. Carga solamente los cambios realizado en publicaciones web. Mejora la impresión comercial.
2007

30 de Enero de 2007

Se añade la opción de crear múltiples diseño con una misma imagen. Búsqueda y vista previa de plantillas. Asistente de ayuda en tareas comunes. Almacenamiento de elementos frecuentes. Comprueba el diseño en el correo electrónico. Publicación en PDF y XPS. Personalización de hipervínculos. Mejora las funciones de general.

Vídeos

* Vídeo Tutorial Instalación de Office Publisher
* Vídeo Tutorial de Uso de Office Publisher 2007

Manuales

No hay Manuales Relacionados
[editar] Añadidos

* MS Publisher Templates 1.0

Colección de plantillas para diseño de láminas de CD, discos ZIP y casetes de audio.

* Actualizaciones de contenido (KB941706)

Se aplica a al contenido para los programas Microsoft Office Excel 2007 y Microsoft Office Publisher 2007.

* MS07-025

Repara problemas de vulnerabilidad. Mejora la seguridad.

* Microsoft Save as PDF or XPS

Este complemento permite guardar los ficheros en formatos PDF o XPS y se añade a toda la suit Microsoft Office.

* Publisher training tutorial

Es un excelente tutorial para aprender a manejar cada una de las herramientas de Microsoft Office Publisher.

* Hanukkah Card Font Pack

Un pack de fuentes y plantillas especiales para ocasiones particulares como la navidad.

FAQ

No se han creado las FAQ del Programa


Programas Relacionados

* ABC Amber Word2Excel Converter
* AbiWord
* AbiWord Portable
* Advanced Outlook Password Recovery
* Complete Office in English
* DocRepair
* Docsmartz Professional
* Easy-to-use PDF to Word Converter

Información general del producto Microsoft Office Publisher 2007


En publisher se pueden hacer:
Creación eficaz de publicaciones de alta calidad que representen la identidad de la marcaCreación eficaz de publicaciones de alta calidad que representen la identidad de la marca
Resultados más profesionales con publicaciones personalizadasResultados más profesionales con publicaciones personalizadas
Compartir, imprimir y publicar fácilmente sus publicacionesCompartir, imprimir y publicar fácilmente sus publicaciones
Agruparlo todo para que las operaciones de marketing internas resulten sencillas y eficacesAgruparlo todo para que las operaciones de marketing internas resulten sencillas y eficaces

Office Publisher 2007 le ayuda a administrar las actividades de marketing desde el concepto hasta la distribución. Las nuevas y mejoradas funciones le orientan en el proceso de creación de una amplia gama de materiales de marketing, construcción de la marca propia, administración de listas de clientes y seguimiento de las campañas de marketing; todo ello desde la misma oficina.

Creación eficaz de publicaciones de alta calidad que representen la identidad de la marca

Office Publisher 2007 comprende herramientas nuevas y mejoradas que le ayudan a crear, personalizar y reutilizar eficazmente una amplia gama de materiales para comunicaciones de marketing que se adaptan a las necesidades específicas de su empresa.

Póngase manos a la obra eligiendo entre una biblioteca de cientos de plantillas de diseño o publicaciones en blanco personalizables, que incluyen boletines, folletos, prospectos, tarjetas postales, sitios Web, formatos de correo electrónico, etc.

Cree una identidad comercial para todas las necesidades empresariales y personales que incluya el nombre de su empresa, la información de contacto y el logotipo.

Aplique los elementos de la marca a todas las plantillas de Office Publisher 2007 y disfrute de una experiencia inicial más impactante. Mantenga una apariencia coherente y profesional aplicando su identidad comercial, esquemas personalizados de color y de fuentes en todas sus publicaciones.

Utilice las vistas previas dinámicas de las plantillas de Office Publisher 2007 con los elementos de marca aplicados (incluidos los colores, las fuentes, el logotipo y la información comercial) para elegir las plantillas.

La nueva herramienta de búsqueda permite localizar y visualizar rápidamente plantillas de alta calidad en el propio Catálogo de Office Publisher 2007 desde Microsoft Office Online.

Aplique categorías, visualice, abra y guarde las plantillas de forma eficaz en Mis plantillas para poder recuperarlas rápidamente.

Ahorre tiempo y esfuerzo almacenando texto, elementos de diseño y gráficos utilizados frecuentemente en el nuevo Almacén de contenido con el fin de utilizarlos en otras publicaciones.

Reutilice el contenido para otros tipos de publicaciones y métodos de distribución. Por ejemplo, puede copiar fácilmente el contenido de un boletín de varias páginas en una plantilla de correo electrónico o en un diseño Web para distribuirlo en línea.

Elija entre más de 70 esquemas de colores creados por profesionales o bien cree su propio esquema. Si utiliza colores Pantone, elíjalos en Office Publisher 2007.

Utilice Tareas de Publisher para agilizar los procedimientos habituales de Office Publisher 2007, tales como insertar imágenes, combinar correspondencia o reutilizar contenido.

Vista previa de los elementos de marca en Office Publisher 2007

Visualice fácilmente sus propios elementos de marca (colores, fuentes, logotipo e información comercial) y aplíquelos a todo el contenido de Office Publisher 2007 para que su experiencia inicial sea más impactante. Ver imagen ampliada.

Resultados más profesionales con publicaciones personalizadas

Office Publisher 2007 comprende herramientas que le ayudan a crear publicaciones personalizadas y dar un toque especial a sus publicaciones gracias a unas herramientas de diseño intuitivas y a su propia creatividad, con lo que sus materiales resultarán realmente exclusivos.

Combinación de catálogos permite crear rápidamente materiales personalizados, como hojas de datos o catálogos, combinando texto e imágenes de una base de datos.

Elija entre una mayor variedad de tamaños de páginas en blanco cuando empiece de cero.

Empiece por una plantilla o una publicación en blanco y personalice y adapte su publicación mediante las intuitivas herramientas de diseño, formato, tipografía y gráficos de Office Publisher 2007. Estas opciones incluyen el ajuste del espaciado y del interletraje, múltiples páginas maestras, cuadrículas y guías, alineación básica, inserción de imágenes de un escáner o cámara digital, coloración y recorte de imágenes, etc.

Ejecute el Verificador de diseño mejorado antes de distribuir o imprimir la publicación para identificar y corregir rápidamente los errores de diseño. El Verificador de diseño identifica los problemas habituales en las publicaciones comerciales impresas, en formato Web y correo electrónico.

Herramientas de diseño de Office Publisher 2007

Personalice las publicaciones mediante una gran variedad de intuitivas herramientas de diseño y su propia creatividad. Ver imagen ampliada.

Compartir, imprimir y publicar fácilmente sus publicaciones

Office Publisher 2007 ofrece nuevas y mejores maneras de publicar, compartir e imprimir publicaciones con facilidad.

Guarde los archivos de Office Publisher 2007 en un formato de archivo fijo, como PDF (Portable Document Format) o XPS (XML Paper Specification) para poder compartirlos fácilmente. La configuración de los archivos PDF en Office Publisher 2007 comprende opciones para la visualización en línea, la impresión de escritorio y la impresión comercial para imprenta.

Aproveche las ventajas de la plena capacidad de impresión comercial de grandes volúmenes de alta calidad. Office Publisher 2007 incluye la impresión de cuatricromías y manchas de color, postscript compuesto de cian-magenta-amarillo-negro (CMYK) y mucho más. Aproveche las mejoras del Asistente para empaquetar publicaciones y prepare los archivos de Office Publisher 2007, incluido un archivo PDF listo para imprenta, para impresoras comerciales.

Envíe publicaciones por correo electrónico con un aspecto idéntico al esperado. Las mejoras en la distribución y visualización de correo electrónico, incluida la capacidad para enviar publicaciones de varias páginas en un mensaje de una sola página, hacen que crear y enviar publicaciones por correo electrónico sea más fácil que nunca.

Convierta las publicaciones para visualizarlas por Internet y agregue fácilmente funciones de navegación, actualización, edición y exposición.

Combinación de correo electrónico de Office Publisher 2007

Con Office Publisher 2007, se pueden compartir, imprimir y publicar fácilmente documentos con aspecto profesional. Ver imagen ampliada.

Agruparlo todo para que las operaciones de marketing internas resulten sencillas y eficaces

Tanto si desea agrupar diferentes materiales de marketing para un evento como desarrollar una campaña de marketing por correo electrónico destinada a uno o varios clientes, comunicarse con empleados o compañeros de su empresa, o bien crear una campaña de correo directo para promocionar un nuevo producto o servicio, Office Publisher 2007 le ayuda a agruparlo todo.

Cree boletines y comunicaciones de marketing personalizadas para correo electrónico mediante las nuevas funciones de Combinación de correo electrónico. Se puede crear, administrar y almacenar una única lista de clientes en Office Publisher 2007 combinando y editando listas de clientes de varias fuentes, como las versiones 2007 de Excel, Outlook, Outlook con Business Contact Manager, Access, etc.

Las nuevas Tareas de Publisher le ayudan a crear y distribuir los materiales de marketing así como y realizar el seguimiento de los mismos. Tareas de Publisher incluyen sugerencias para personalizar las publicaciones, preparar listas de distribución de correo, preparar publicaciones para impresión comercial, seguir su eficacia, trabajar con imágenes, etc.

Evalúe la eficacia de sus campañas de marketing. La mejor integración de Office Publisher 2007 con Microsoft Office Outlook 2007 con Business Contact Manager (disponible en Microsoft Office Small Business 2007 y Microsoft Office Professional 2007) ofrece herramientas nuevas para realizar un fácil seguimiento de los materiales de marketing que se envían y las respuestas que se obtienen.

A medida que cambian las necesidades de marketing, Office Publisher 2007 le permite actualizar, publicar y distribuir rápidamente los materiales de marketing más eficaces para reutilizarlos.

jueves, 15 de abril de 2010

Publisher 2007


Microsoft Publisher es la aplicación de autoedición o DTP de Microsoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de "nivel de entrada" (entry level), que difiere del procesador de textos Word en que se hace hincapié en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en la composición y corrección de textos.

Este programa provee un historial simple de edición similar al de su producto hermano Word, pero a diferencia de Adobe InDesign y Adobe InCopy, no proporciona una posibilidad integrada (built-in) de manejo de código XML. Además, (todavía) no ha implementado de usuario llamada "La Cinta" (The Ribbon), la característica más destacada o sobresaliente de MS Office 2007, que en teoría simplifica el proceso de creación de proyectos como páginas de revistas o folletos de catálogos.

Publisher tiene una cuota de mercado (market share) relativamente pequeña, en un segmento claramente dominado por Adobe InDesign y QuarkXPress.[1] Esto se debe a que este editor ha sido históricamente menos querido o deseado por parte de los centros gráficos o de impresión, en comparación a las otras aplicaciones DTP recién mencionadas.[2]

Además, su posición como una aplicación de "nivel de entrada" agrava algunas de su limitaciones (sobre todo en sus versiones antiguas), como las fuentes (fonts) no disponibles, o la imposibilidad de mostrar objetos incrustados (object embedding) en otras computadoras (No obstante, Publisher provee de herramientas para empaquetar múltiples archivos en un único fichero auto-extraíble, y así lidiar con este desagradable problema). Algunas típicas caracteríticas de una aplicación de alto nivel de este tipo, como las transparencias, el sombreado de objetos o la exportación directa a formato PDF no son funcionales o directamente no están soportadas (sobre todo, en las versiones más viejas del software).

Sin embargo, las versiones recientes del producto tienen una mayor capacidad en relación a la separación y el procesamiento de varios (niveles de) colores. Microsoft Publisher 2007 también incluye la capacidad para la exportación de archivos en formato PDF, con la posibilidad de incluir o incrustar (embed) las propias fuentes tipográficas dentro de ellos (garantizando así su fiel reproducción en computadoras que no tienen instaladas demasiadas fonts, particularmente aquellas que no son tan populares). No obstante, esta característica está disponible como una descarga (download) adicional desde el sitio web de Microsoft.

El formato de archivo propietario de Publisher no es soportado por la mayoría de las otras aplicaciones, con la única excepción de Adobe PageMaker. No obstante, el plug-in PUB2ID (Publisher to InDesign) de Markzware's convertirá documentos de Publisher de las versiones 2002 hasta 2007 a los formatos CS2 y CS3 de Adobe InDesign. Asimismo, Publisher soporta otros formatos como el EMF (Enhanced Metafile, "meta-archivo mejorado"), el cual está relativamente difundido en la plataforma Windows.

Publisher está incluido entre la gama alta de los programas de Microsoft Office. Esto refleja el énfasis de Microsoft de posicionar su producto como una alternativa relativamente barata a los dos "pesos pesados" de la industria. También está enfocado al mercado de las pequeñas empresas, las cuales usualmente no disponen de profesionales específicamente dedicados al diseño y maquetación de páginas y documentos.[1] [3]

Versiones

  • 1991 Microsoft Publisher, para Windows.
  • 1993 Microsoft Publisher, para Windows.
  • 1995 Microsoft Publisher 3.0, también conocido como "El editor para Windows 95".
  • 1996 Microsoft Publisher 97 (Windows 95 y superior), incluido sólo en la Small Business Edition de Office 97.
  • 1998 Microsoft Publisher 98 (Windows 95 y superior), incluido en el SDK de Office 97.
  • 1999 Microsoft Publisher 2000 (Windows 95 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional, Premium y Desarrolladores de Office 2000.
  • 2001 Microsoft Publisher 2002 (Windows 98 y superior), incluido en Office XP Professional, así como en una versión especial llamada justamente Professional Special Edition.
  • 2003 Microsoft Office Publisher 2003 (Windows 2000 SP3 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional y Enterprise Professional.
  • 2007 Microsoft Office Publisher 2007 (Windows XP SP2 y superior), incluido en las versiones Pequeñas y Medianas Empresas, Profesionales y Comercios, Professional Plus y Ultimate.